Sánchez prepara gobierno español tras prometer el cargo

El líder socialista Pedro Sánchez prometió el miércoles el cargo de presidente del Gobierno español, un día después de que su propuesta de formar un gobierno de coalición de izquierdas ganara ...

El líder socialista Pedro Sánchez prometió el miércoles el cargo de presidente del Gobierno español, un día después de que su propuesta de formar un gobierno de coalición de izquierdas ganara una ajustada votación de investidura con apoyo de partidos más pequeños.

Al prometer su cargo ante el rey Felipe VI, Sánchez puso fin a meses de bloque político en la cuarta economía más grande de la eurozona.

Los miembros del gobierno se anunciarían la semana siguiente, según indicó en un comunicado el Partido Socialista.

Se esperaba que el nuevo gabinete incluyera miembros del partido antiausteridad Unidas Podemos, socio minoritario del gobierno, incluido el líder de la formación, Pablo Iglesias, como viceprimer ministro.

La coalición que lideran los socialistas afronta la dura tarea de intentar calmar la tensión separatista en la región nororiental de Cataluña y mantener el crecimiento económico en un contexto económico difícil.