Campaña de Trump aprovecha la muerte de Soleimani

que podría ser un factor decisivo en la próxima campaña, particularmente en caso de represalias de Irán que suman a la región en un caos.

que podría ser un factor decisivo en la próxima campaña, particularmente en caso de represalias de Irán que suman a la región en un caos.

Ese escenario comenzó a aparecer la noche del martes cuando Irán disparó una serie de misiles balísticos en contra de dos bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses, y le advirtió a Estados Unidos y a sus aliados en la región que se abstengan de cualquier tipo de respuesta.

El mismo presidente le dijo a uno de sus confidentes que quería lanzarle una advertencia a Irán de no interferir con los activos de Estados Unidos. Y estaba ansioso de proyectar una imagen de fuerza y replicar su mensaje del año pasado después de aprobar el operativo en el que murió el líder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi: Estados Unidos dará caza a sus enemigos en cualquier parte del mundo.

La muerte de Al-Baghdadi se ha convertido en parte central en los anuncios y eventos de campaña de Trump y se anticipaba que el abatimiento de Soleimani recibiera un trato similar.

Otro terrorista muerto, se afirmaba en el título de un correo electrónico enviado por su campaña el domingo, en el que se dice que Soleimani era un monstruo responsable de la muerte de miles de estadounidenses.

___

Lemire reportó desde Nueva York. Los periodistas de The Associated Press David Bauder en Nueva York y Bill Barrow en Atlanta contribuyeron con este despacho.