Presidente de Polonia no irá a ceremonia por Auschwitz

El presidente de Polonia dijo que no asistirá a un evento en Israel para recordar el aniversario 75 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz porque no le permiten hablar en el foro, a d...

El presidente de Polonia dijo que no asistirá a un evento en Israel para recordar el aniversario 75 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz porque no le permiten hablar en el foro, a diferencia de los presidentes de Rusia y Alemania.

El presidente Andrzej Duda no está en la lista de oradores en la ceremonia organizado por el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén del 23 de enero.

Duda ha expresado sus preocupaciones por los recientes comentarios del presidente ruso Vladimir Putin que insinúan que Polonia fue en parte responsable de la Segunda Guerra Mundial.

La guerra comenzó oficialmente el septiembre de 1939 cuando la Alemania nazi invadió Polonia. Poco tiempo después, la Unión Soviética se anexó territorios del oriente de Polonia como parte de un pacto de no agresión firmado con la Alemania nazi.