Dos muertos al estrellarse avión militar en Pakistán

Un avión militar paquistaní se estrelló el martes durante un vuelo de entrenamiento y murieron los dos pilotos, informó la fuerza aérea de Pakistán.

Un avión militar paquistaní se estrelló el martes durante un vuelo de entrenamiento y murieron los dos pilotos, informó la fuerza aérea de Pakistán.

El avión de entrenamientos FT-7 se estrelló en un área descubierta de la provincia oriental de Punjab y no causó daños en tierra, dijo la declaración.

Añadió que se inició una investigación para determinar la causa del incidente, que ocurrió cerca del distrito de Mianwali, 300 kilómetros (186 millas) de la ciudad de Lahore.

Las autoridades paquistaníes raramente dan a conocer detalles de accidentes durante entrenamientos militares, que son relativamente comunes.

En julio, 19 personas murieron, la mayoría de ellas en sus casas, cuando un avión militar se estrelló en una zona residencial en las afueras de la ciudad de Rawalpindi.

La fuerza aérea de Pakistán ha estado en alerta desde febrero, cuando India lanzó ataques aéreos dentro de territorio paquistaní. Los ataques fueron contra posiciones de extremistas responsables de un ataque suicida que mató a 40 soldados indios en la Cachemira india.

Pakistán respondió con el derribo de dos aviones militares indios. Uno de los pilotos fue capturado y dejado en libertad más adelante. Pero las tensiones han seguido sumamente altas sobre la disputada región de Cachemira, dividida entre los dos países y reclamada en su totalidad por ambos.