Bolsonaro: comercio con Irán continuará tras respaldo a EEUU

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el martes que el comercio con Irán continuará luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldara la actuación de Estados Unidos en los acont...

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el martes que el comercio con Irán continuará luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores respaldara la actuación de Estados Unidos en los acontecimientos que culminaron con la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

El viernes la cancillería brasileña había publicado una declaración de reacción a la muerte de Soleimani en la que, sin nombrarlo, vinculó al general iraní asesinado en Bagdad con el terrorismo.

Irán es un gran comprador de maíz, soja y carne brasileña y además le vende al país urea, utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas.

Entre enero y noviembre de 2019 Brasil tuvo una balanza comercial superavitaria con Irán por cerca de 2.000 millones de dólares.

El presidente dijo a periodistas en Brasilia que dialogará con el canciller Ernesto Araújo sobre el reciente pedido de explicaciones de Irán para conversar con la encargada de negocios brasileña en Teherán.