Se reanudan las negociaciones en una Francia en huelga

Autoridades y sindicatos franceses reanudaban el martes las negociaciones para poner fin a unas huelgas récord que han paralizado la red ferroviaria y convertido los desplazamientos por París en una...

Autoridades y sindicatos franceses reanudaban el martes las negociaciones para poner fin a unas huelgas récord que han paralizado la red ferroviaria y convertido los desplazamientos por París en una agonía.

El gobierno luchaba por superar la oposición sindical a sus planes para reformar el sistema de pensiones del país. El Elíseo quería retrasar de los 62 a los 64 años la edad a la que los trabajadores podían recibir su pensión completa.

También buscaba poner fin a algunos regímenes especiales de pensiones que permitían a una minoría de trabajadores jubilarse antes de los 60 años.

El gobierno insistía en que el nuevo sistema sería más justo para todos los trabajadores y resultaría sostenible a nivel financiero. Las autoridades pidieron un compromiso antes de retomar las conversaciones en el Ministerio de Trabajo con sindicatos y representantes de los empleadores.

El martes era el 34to día de huelgas de trenes y en el metro de París.