Salas de cine anuncian que revisarán bolsos y paquetes en la entrada como prevención

  • La cadena Regal Cinemas anunció las medidas como consecuencia por incidentes con armas de fuego.
  • La inspección será permanente.
  • A principios de este mes un hombre con antecedentes de enfermedades mentales atacó a personas en una sala de cine de Tennessee.
<p>Tres muertos, incluyendo al agresor, dejó una balacera en un cine de Lafayette, en Luisiana.</p>
Tres muertos, incluyendo al agresor, dejó una balacera en un cine de Lafayette, en Luisiana.
CAPTURA

Como medida preventiva por incidentes con armas de fuego, una cadena de cines de Estados Unidos anunció que revisará bolsas y paquetes en la entrada.

Reconocemos que este procedimiento podría causar algunas inconveniencias La cadena Regal Cinemas anunció las nuevas medidas en sus instalaciones como consecuencia de hechos violentos que han dejado muertos en salas de cine de este país.

The Regal Entertainment Group, propietario de una de las cadenas de cines a nivel nacional, confirmó que estará inspeccionando de manera permanente bolsas y pertenencias de cinéfilos.

A principios de este mes un hombre con antecedentes de enfermedades mentalesatacó con gas pimienta y arma de fuego a personas en una sala de cine de Tennessee.

Dos semanas antes, un hombre mató a tiros a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse durante la proyección de la película "Trainwreck" en un cine en Lafayette, Louisiana.

Recientemente James Holmes, quien atacó hace tres años a cinéfilos en Colorado, fue sentenciado a cadena perpetua tras matar a 12 y herir a 70 mientras se exhibía la más reciente cinta de Batman.

La semana pasada en el estreno de la película sobre raperos "Straight Outta Compton", los invitados tuvieron que pasar por retenes y detectores de metales antes de recoger sus boletos.

La cadena Regal dio a conocer su decisión en su página de internet y luego de que en el más reciente incidente se generó una estampida de cinéfilos por un nuevo incidente en Newport Beach.

"Reconocemos que este procedimiento podría causar algunas inconveniencias, pero esperamos que sean menores en comparación con lo que representa aumentar medidas de seguridad", resaltó la compañía que opera unos 570 teatros en el país.

La cadena Showcase, con unos 30 complejos de cine en el nordeste de Estados Unidos, reportó en su portal que ha prohibido paquetes y mochilas.