Estudiante musulmana acosada en Oregon

Una mujer agredió a estudiante musulmana en Oregon, tratando de estrangularla con su velo islámico, insultándola y desnudándose delante de ella en una estación de trenes en Portland, Oregon, dice...

Una mujer agredió a estudiante musulmana en Oregon, tratando de estrangularla con su velo islámico, insultándola y desnudándose delante de ella en una estación de trenes en Portland, Oregon, dicen autoridades.

Jasmine Renee Campbell, de 23 años, está acusada de un crimen de odio, de intento de estrangulación y agresión a raíz del incidente ocurrido el 12 de noviembre.

Las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Campbell cuando la mujer no fue a la audiencia judicial el viernes.

Según el prontuario, Campbell agarró el velo islámico de la joven estudiante de la Universidad Estatal de Portland y trató de estrangularla.

Seguidamente, según el texto, Campbell se desnudó y se tocó los senos y genitales con el hijab de la estudiante, al tiempo que insultaba a los musulmanes.

Al ser alcanzada por teléfono, Campbell dijo a la emisora KPTV que no era su intención lastimar a la estudiante, que estaba ebria y que está recibiendo tratamiento por un trastorno psiquiátrico.

Las dos mujeres no se conocían, dicen autoridades.

La estudiante, de 24 años y oriunda de Arabia Saudí, dice que ahora viste una gorra para esconder su hijab, porque tiene miedo.