Avión de Delta se despista en Wisconsin tras llovizna gélida

Un avión de Delta Air Lines se salió de una pista del aeropuerto de Green Bay, Wisconsin, tras una llovizna gélida la mañana del sábado.

Un avión de Delta Air Lines se salió de una pista del aeropuerto de Green Bay, Wisconsin, tras una llovizna gélida la mañana del sábado.

El vuelo 1770 se dirigía a Atlanta cuando salió de la pista de rodaje alrededor de las 6:15 de la mañana, informaron empleados del aeropuerto. No hubo reportes de personas lesionadas ni daños al avión.

El director del aeropuerto, Marty Piette, señaló al periódico Green Bay Press-Gazette que si bien se registraron condiciones glaciares al momento del incidente, se desconoce si eso fue lo que causó que la aeronave saliera de la pista. Agregó que personal del aeropuerto estaba enterado de las condiciones y vertieron arena a la pista al tiempo que alertaron a los pilotos sobre el estado resbaloso y congelado de la superficie.

Se culpó a la llovizna gélida de varios accidentes viales en el noreste de Wisconsin la mañana del sábado.

Los 107 pasajeros fueron llevados en autobuses de regreso al aeropuerto para que tomaran otros vuelos.

El pasajero Kent Maxwell, de Green Bay, dijo al periódico que la gente a bordo del avión se mostró "calmada y respetuosa" mientras la aerolínea se hacía cargo del asunto.

"Yo viajo mucho y por lo general los problemas causan que pasajeros que no vuelan tan frecuente sientan ansiedad", destacó Maxwell. "Eso no sucedió en este vuelo.