Irak: miles despiden a general iraní muerto en ataque EEUU

Miles de personas se congregaron el sábado en Bagdad para participar en una procesión fúnebre por el principal general de Irán y otros insurgentes que murieron en un ataque aéreo de Estados Unido...

Miles de personas se congregaron el sábado en Bagdad para participar en una procesión fúnebre por el principal general de Irán y otros insurgentes que murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos.

El general Qassem Soleimani, jefe del grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero, falleció en un operativo nocturno cerca del aeropuerto de la capital iraquí.

Irán prometió responder al ataque con dureza, lo que elevó el temor a una posible guerra total. El presidente te Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó la operación para evitar un conflicto.

Muchos de los participantes en el cortejo fúnebre vestían de negro y portaban banderas de Irak y de las milicias respaldadas por Teherán, que eran extremadamente leales a Soleimani.