El Año Nuevo en Times Square tendrá música y danza

La multitud que celebrará la llegada del Año Nuevo en la zona de Times Square de Nueva York gozará de un deslumbrante espectáculo de danza y música, además de los tradicionales fuegos artificial...

La multitud que celebrará la llegada del Año Nuevo en la zona de Times Square de Nueva York gozará de un deslumbrante espectáculo de danza y música, además de los tradicionales fuegos artificiales.

Entre los artistas que subirán al escenario están el cantante Post Malone, el grupo coreano BTS, el cantante de country Sam Hunt y la cantautora Alanis Morissette. También habrá una comparsa de danza china.

Si bien el ánimo será de festejo, habrá recordatorios de los importantes temas mundiales: The Associated Press presentará un video resumiendo los eventos noticiosos de mayor relevancia en 2019.

Los elegidos para presionar el botón que hará bajar la bola de cristal durante el conteo regresivo de Año Nuevo son un grupo de maestros y alumnos secundaria que han hecho campaña sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Seguidamente habrá un estallido de papel acompañado de pirotecnias.

La temperatura será de unos 5 grados centígrados (40 Fahrenheit), que es relativamente templada si se compara con años anteriores.

El jefe policial Dermot Shea declaró que los asistentes deben confiar en la seguridad, pero animó a los asistentes a mantenerse alerta y avisar a los agentes si ven algo sospechoso. La multitud será vigilada por más de 1.000 cámaras de seguridad, helicópteros policiales y drones.

Las cámaras del Departamento de Policía de Nueva York tienen sensores térmicos y tridimensionales, con lentes ultrapotentes que pueden enfocarse nítidamente en cualquier individuo.

Las calles aledañas a Times Square estarán cerradas al tránsito y camiones llenos de arena estarán apostados en el perímetro para impedir que algún vehículo irrumpa entre la multitud. Además, todos los asistentes serán examinados con detectores de metales antes de ser distribuidos en alguno de los 65 centros para espectadores.