Identifican a atacante de programa calificado de blasfemo

La policía de Río de Janeiro aseguró que tiene identificado a uno de los individuos responsables de lanzar una bomba incendiaria contra las instalaciones de un programa de sátira de Navidad transm...

La policía de Río de Janeiro aseguró que tiene identificado a uno de los individuos responsables de lanzar una bomba incendiaria contra las instalaciones de un programa de sátira de Navidad transmitido por Netflix y que algunos críticos han calificado de blasfemo.

Los agentes allanaron una vivienda el martes por la mañana y hallaron dinero, un arma falsa, municiones, una camiseta "con leyendas políticas-filosóficas" y computadoras, dijo la policía en un comunicado. Se ha emitido una orden de arresto contra el sospechoso, pero éste sigue prófugo.

Las autoridades no han divulgado el nombre del individuo ni otros detalles, pero anunciaron una conferencia de prensa para el martes más tarde.

Los individuos atacaron una empresa de producción la Nochebuena. El edificio estaba vacío y nadie resultó herido, pero causó conmoción en el país. Un video que circuló en las redes sociales en los días subsiguientes muestra a tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron contra la comparsa cómica brasileña Porta dos Fundos.

El cortometraje de la agrupación, "La Primera Tentación de Cristo", muestra a Jesús regresando a casa al cumplir 30 años, insinuando que era gay. Grupos religiosos han condenado la producción, mientras los autores del corto lo defienden como ejemplo de libertad de expresión.

La policía había dicho previamente que por lo menos cuatro personas estuvieron involucradas en el ataque.