Acusan de corrupción a exministro de seguridad de Bosnia

Fiscales en Bosnia presentaron cargos el lunes contra el exministro de seguridad del país balcánico y tres personas más por presunta corrupción involucrando un proyecto financiado por la Unión Eu...

Fiscales en Bosnia presentaron cargos el lunes contra el exministro de seguridad del país balcánico y tres personas más por presunta corrupción involucrando un proyecto financiado por la Unión Europea.

El departamento de crimen organizado y corrupción de la fiscalía federal acusó al exministro Dragan Mektic de abuso de puesto para beneficios personales durante la implementación del proyecto, que se enfocó en cooperación trasfronteriza y extinción de incendios.

Mektic afirma que es inocente y le dijo a la prensa que las acusaciones tienen motivo político.

Los otros sospechosos son dos exasistentes de Mektic y el propietario de un instituto de protección contra incendios con sede en Sarajevo.

Los cuatro presuntamente coordinaron compras de equipo y el proceso de contratación para el proyecto de 198.000 euros (222.000 dólares) para quedarse con dinero. Los fiscales dijeron que tienen 31 testigos y el caso generó 124.000 euros (138.000 dólares) en daños.

Mektic fungió como ministro de seguridad de Bosnia hasta hace una semana, cuando un nuevo gobierno ocupó el mando.