Un turista está grave tras ser baleado en favela de Río

Dos turistas suizos sufrieron un intento de asalto y uno de ellos se encuentra grave luego de haber sido baleado al ingresar por error a una favela de Río de Janeiro.

Dos turistas suizos sufrieron un intento de asalto y uno de ellos se encuentra grave luego de haber sido baleado al ingresar por error a una favela de Río de Janeiro.

La policía brasileña dijo que fue alertada el domingo del hecho y socorrió a dos turistas extranjeros que habían sido heridos, uno por arma de fuego, en la zona norte al costado de la Avenida Brasil, uno de los principales corredores de la ciudad.

Según reportó la prensa local, Miranda Pia Regazzoni, de 65 años, y su marido, Michele Angelo Galle, de 73, viajaban en automóvil hacia la ciudad de Paraty, a unos 250 kilómetros de Río de Janeiro, cuando el GPS les indicó que entraran en una favela llamada Ciudad Alta. Regazzoni dijo a los investigadores que habían sufrido un intento de asalto antes de ser atacados.

Galle, quien fue alcanzado por un disparo, se encuentra en estado grave, informó el lunes la dirección del Hospital Estadual Getúlio Vargas, donde recibe atención. Su pareja, en tanto, está fuera de peligro con lesiones en un brazo.

El hecho ocurrió en una zona tomada por criminales, víctima de disputa territorial entre bandas. Los turistas deben evitar esa área, dijo a The Associated Press Mauro Fliess, portavoz de la Policía Militar.

La policía brasileña realizaba el lunes una operación dentro de la favela para intentar localizar a los criminales.

No es la primera vez que una pareja se convierte en víctima de un ataque en Río luego de entrar por error en una favela siguiendo las indicaciones de un GPS.

En 2015, Francisco y Regina Murmura, un matrimonio brasileño, ingresó por error a una favela conocida como Caramujo en Niteroi, en la región metropolitana del estado. Regina falleció luego de que la pareja fuera atacada a tiros por criminales.