Exlíder de cámara baja de Puerto Rico se declara culpable

El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico se declaró culpable el lunes en un caso de corrupción de 2017 en donde le ordenaron pagar una multa, pero no pasará tiempo en prisión...

El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico se declaró culpable el lunes en un caso de corrupción de 2017 en donde le ordenaron pagar una multa, pero no pasará tiempo en prisión.

Jaime Perelló aceptó un acuerdo de culpabilidad con el gobierno tras una investigación del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente de Puerto Rico. Entre los cargos a los que se enfrentaba Perelló estaban extorsión y enriquecimiento ilícito, pero se declaró culpable de cargos menores y dijo que se sintió reivindicado con el resultado.

El caso involucra lo que las autoridades afirmaron que era un contrato otorgado fraudulentamente de casi 500.000 dólares para instalar un sistema telefónico en la Cámara de Representantes de la isla. Varios empleados y funcionarios del gobierno fueron sentenciados a prisión por el escándalo.