5 heridos en ataque a cuchilladas en casa de rabino

Un hombre atacó el sábado por la noche una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de huir en un vehículo...

Un hombre atacó el sábado por la noche una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de huir en un vehículo, dijo la policía.

El ataque parece ser el más de reciente de una serie contra judíos en la región, incluyendo una masacre en una tienda de abastecimiento kosher en Nueva Jersey este mes.

La policía dijo que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10 pm en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos hasídicos en años recientes.

El jefe de la policía de Ramapo, Brad Weidel, dijo horas más tarde que la policía de la ciudad de Nueva York había localizado un vehículo y un posible sospechoso en conexión con el ataque.

La policía neoyorquina no confirmó si tenía a alguien arrestado.

Las autoridades del estado, incluyendo el gobernador Andrew Cuomo, y la fiscal general Leticia James, condenaron el ataque.