Hillary Clinton a Black Lives Matter: "No creo que puedan cambiar los corazones"

  • Hillary Clinton se reunió a puerta cerrada con activistas de 'Black Lives Matter'.
  • La reunión se llevó a cabo el pasado 11 de agosto.
  • Este lunes, se difundieron videos de la tensa conversación.

Hillary Clinton y activistas de Black Lives Matter se reunieron la semana pasada a puerta cerrada y este lunes se difundió un video de la tensa discusión que sostuvieron.

La precandidata demócrata se reunió con un grupo de activistas el pasado 11 de agosto, luego de que no se les permitió la entrada a uno de sus eventos En la conversación, que dura 15 minutos, Clinton estuvo en desacuerdo con tres de los activistas que habían planeado presionarla sobre el tema de encarcelación masiva como la ocurrida a principios de este mes, en Keene, New Hampshire.

Clinton dijo a los activistas que sin un plan concreto, su movimiento no llegaría a nada, según informó CNN.

"Mira, no creo que puedan cambiar los corazones", dijo Clinton para referirse de que el movimiento no puede cambiar el racismo profundamente arraigado. "Creo poder cambiar las leyes y cambiar la asignación de los recursos. Cambiar la forma en que funcionan los sistemas. Pero no vas a cambiar cada corazón".

La precandidata demócrata se reunió con un grupo de activistas el pasado 11 de agosto, luego de que no se les permitió la entrada a uno de sus eventos.

Los manifestantes se presentaron poco antes de que comenzara el evento y, según miembros de la campaña de Clinton, no se les permitió el acceso debido a que el recinto había sido cerrado por el jefe de bomberos local para evitar sobrecupo.

El equipo de campaña organizó una reunión después del evento de Hillary Clinton sin la presencia de medios de comunicación.

Los activistas grabaron el encuentro y difundieron el video en dos partes la noche del lunes. La campaña de Clinton también proporcionó a CNN una transcripción del intercambio.