Cambio en el comando del ejército colombiano

El presidente colombiano Iván Duque anunció el viernes el retiro del comandante del ejército por razones personales.

El presidente colombiano Iván Duque anunció el viernes el retiro del comandante del ejército por razones personales.

Duque destacó la labor del general Nicacio Martínez durante más de 38 años en las fuerzas militares y señaló que será reemplazado por el general Eduardo Zapateiro.

Tuvimos una conversación profunda en donde se reconoció su gran servicio al país y hemos tomado la decisión -después de haber tenido este diálogo- de que el general Nicacio Martínez deje la comandancia del ejército, informó Duque.

Martinez luego envió una misiva a sus tropas y agradeció el apoyo que le dieron durante sus años como militar. Somos un ejército preparado para la consolidación y la construcción de un mejor país.

Horas después agregó en Twitter: Ha sido el honor más grande de mi vida. Doy un paso al costado con la tranquilidad del deber cumplido. Soldado por siempre.

En su despedida, el ahora excomandante del ejército no dio a conocer el motivo de retiro, aunque el presidente indicó razones personales.

El nuevo comandante, un profesional en ciencias militares y que lleva 37 años en la institución, ocupaba hasta ahora el cargo de director de una escuela militar.

Martínez fue acusado del encubrimiento de asesinatos a civiles, cargo que siempre negó y que hasta el momento de su retiro no fue comprobado judicialmente.