AP FOTOS: Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería resalta algunas de las mejores fotografías noticiosas tomadas por la Associated Press en Latinoamérica y el Caribe publicadas la semana pasada.

Esta fotogalería resalta algunas de las mejores fotografías noticiosas tomadas por la Associated Press en Latinoamérica y el Caribe publicadas la semana pasada.

Grupos de activistas chilenos celebraron el segundo mes de protestas sociales sin precedentes que han sacudido el paisaje político en el país.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, dijo en una entrevista que sigue concentrado en gratar de conseguir el respaldo de los militares en su campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto, con Venezuela sumida en una larga crisis económica, enterrar a los muertos se ha vuelto una carga financiera abrumadora para muchos pobres.

Los guatemaltecos celebraron a Santo Tomás, el patrón de Chichicastenango, donde la iglesia está sobre un sitio sagrado de los mayas. Personas en la Ciudad de México se congregan alrededor de una estatua gigante del Niño Jesús en preparación para la Nochebuena.

En Argentina, el legendario astro del fútbol Diego Maradona se reunió con el presidente Alberto Fernández y saludó a los hinchas desde el balcón de la casa de gobierno.

Trabajadores forenses cubren los cadáveres de pasajeros muertos en el choque de un autobús con un camión remolque en Guatemala. Familiares esperan por noticias de reclusos luego que al menos 18 prisioneros murieron en un motín.

Una mujer coloca flores en la tumba de alguien muerto en la invasión estadounidense de 1989 a Panamá. Familiares de 43 estudiantes mexicanos que desaparecieron hace cinco años asisten a misa en la Basílica de Guadalupe en la capital.

___

Curada por la editora de fotos Leslie Mazoch en la Ciudad de México.