Indonesia suspende búsqueda de víctimas de accidente de bus

Las autoridades de Indonesia declararon terminada el jueves la búsqueda de víctimas de un autobús de pasajeros que cayó por un desfiladero en la isla de Sumatra después de que aparentemente falla...

Las autoridades de Indonesia declararon terminada el jueves la búsqueda de víctimas de un autobús de pasajeros que cayó por un desfiladero en la isla de Sumatra después de que aparentemente fallaron sus frenos, matando al menos a 35 personas e hiriendo a otras 13.

El accidente ocurrió justo antes de la medianoche del lunes en un camino sinuoso del distrito de Pagaralam, en la provincia de Sumatra del Sur.

El autobús, que se dirigía a Palembang, la capital de la provincia, desde la vecina provincia de Bengkulu, cayó en un barranco de 80 metros (262 pies) hasta terminar en un río que fluía rápidamente. El conductor perdió el control del vehículo en una zona con cambios fuertes de inclinación.

El director de la agencia de búsqueda y rescate de Palembang, Berty Kowaas, dijo que la decisión de suspender la búsqueda de tres días se tomó después de que se contabilizara a todas las personas reportadas como desaparecidas. Los rescatistas habían buscado pasajeros que pudieran haber sido arrastrados por la corriente.

Agregó que los 35 cadáveres de las víctimas, entre ellos ocho niños, el conductor y dos de sus ayudantes, fueron entregados a las familias para su entierro. Ocho de los 13 pasajeros heridos aún estaban hospitalizados, muchos con huesos rotos.

Achmad Wildan, un investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que un informe preliminar muestra que el autobús viajaba cuesta abajo a alta velocidad, haciendo que las pastillas de freno se sobrecalentaran y no funcionaran correctamente. No se encontraron marcas de derrape en la carretera, lo que indica que no hubo frenado brusco o repentino, dijo.

Los accidentes viales son habituales en Indonesia debido a la pobre infraestructura y las laxas normas de seguridad.

A principios del año pasado, 27 personas murieron cuando un autobús lleno de turistas cayó desde una colina en la provincia de Java Occidental.

En septiembre del año pasado, 21 personas murieron tras despeñarse un autobús turístico en Bogor, otra zona de montaña en Java Occidental.