Jeb Bush, Marco Rubio y Scott Walker caen mientras Trump sigue a la cabeza en los sondeos

  • Bush cae del15% al 9%.
  • Marco Rubio baja un punto hasta el 4%.
  • Trump se mantiene a la cabeza con un 25%.
<p>Marco Rubio y Jeb Bush, en fotos de archivo.</p>
Marco Rubio y Jeb Bush, en fotos de archivo.
NOTIMEX

Donald Trumpse mantiene a la cabeza en las encuestas sobre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos. Jeb Bush, Marco Rubioy Scott Walker, otrora favoritos, han caído en los sondeos.

De acuerdo con una nueva encuesta hecha por Fox News y citada por CNN, Trump tiene el 25% de apoyo de cara a lograr la nominación republicana a la presidencia.

En segundo sitio se ha colocado Ben Carson, con un 12%. En tercer sitio está el senador texano Ted Cruz,con un 10% de los apoyos.

Bush y Rubio a la baja

Por el contrario, Bush, el exgobernador de Florida, ha caído a un 9% desde un 15% en el sondeo, hecho justo antes del primer debate entre precandidatos republicanos.

Walker, gobernador de Wisconsin, también ha caído al 6%, desde un 9% previo. 

El senador de Florida Marco Rubio, que antes reunía el 5% de las preferencias, ahora está en un 4% y está en el noveno sitio.

Le siguen el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, también quinto con un 6%; Carly Fiorina con un 5%; el gobernador de Ohio John Kasich con un 4%, y con un 3% el gobernador de Nueva Jersey Chris Christiey el senador Rand Paul.