Trump afirma que anularía el programa DACA y deportaría a las familias de inmigrantes

  • El magnate sugirió que de no expulsar a todos los indocumentados, Estados Unidos correría el riesgo de desaparecer como país.
  • Afirmó que deportaría a las familias de los inmigrantes indocumentados.
  • Revertiría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA).
<p>Donald Trump, en una entrevista en Fox News.</p>
Donald Trump, en una entrevista en Fox News.
FOX NEWS

El aspirante presidencial republicano Donald Trump afirmó el domingo que de llegar a la Casa Blanca deportaría a las familias de los inmigrantes indocumentados y anularía la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir"Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir", dijo el empresario de bienes raíces en entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

El precandidato que encabeza los sondeos entre los republicanosrespondió así al ser cuestionado sobre si separaría a las familia con deportaciones de padres o menores que no tienen un lugar a donde ir y reiteró "se tiene que ir".

El magnate que ha sido acusado de sostener puntos de vista racistas, sugirió que de no expulsar a todos los indocumentados, Estados Unidos correría el riesgo de desaparecer como país.

Apuntó que establecería un nuevo conjunto de estándares migratorios tras revertir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) y cualquier forma de alivio migratorio.

La propuesa presidencial sobre inmigración

Este sábado, durante un acto de campaña en la feria agrícola y ganadera en Iowa, Trump anunció que presentaría su propuesta presidencial sobre inmigración en el semanario político de televisión, pero sólo repitió posturas presentadas desde su inicio de campaña.

Reiteró su idea de hacer pagar a México por la construcción del muro fronterizoReiteró su idea de hacer pagar a México por la construcción del muro fronterizo, pero no precisó cómo lo haría. El plan migratorio incluye despojar de la nacionalidad por nacimiento a los hijos de inmigrantes.

Trump reiteró su propuesta de deportar a millones de indocumentados para regresar de manera expedita sólo a la gente "buena", pero no precisó como llevaría a cabo dicha acción.

Evitó responder de dónde sacaría los recursos para su plan de deportación masiva y dijo que nadie lo ha hecho antes porque los gobiernos son "incompetentes".

Apuntó que trabajaría en el Congreso con el senador republicano Jeff Sessions, conocido por sus postura en contra de la reforma migratoria integral, de quien ha afirmado en otras ocasiones que se identifica con su manera de pensar.

"No quiero insultar políticos en el Senado o en el Congreso", afirmó el precandidato millonario al negarse a mencionar otros nombres de legisladores con los que trabajaría en materia migratoria.