Putin inaugura puente ferroviario entre Rusia y Crimea

El presidente ruso inauguró el lunes un enorme puente ferroviario a Crimea, que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

El presidente ruso inauguró el lunes un enorme puente ferroviario a Crimea, que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

Vladimir Putin viajó a bordo del tren para la inauguración del puente de 19 kilómetros (11,9 millas), el más largo de Europa.

El objetivo del proyecto con un costo de 3.600 millones de dólares es mejorar las relaciones entre Rusia y Crimea al aumentar el transporte de carga y fomentar el flujo de turistas.

Putin felicitó a los constructores por terminar el puente, diciendo que ha demostrado nuestra capacidad de realizar proyectos de infraestructura a gran escala.

Se espera que el año que entra se trasporten 14 millones de pasajeros y unos 13 millones de toneladas de cargamento a través del puente, agregó.

Aunque el tránsito de pasajeros empezó el lunes, los trenes de carga comenzarán a transitar el próximo julio, informó el ministro de Transporte Yevgeny Ditrikh.

Rusia se anexó Crimea en marzo de 2014 bajo el argumento de que los residentes de la península votaron para unirse con Rusia. La medida fue recibida con una extensa desaprobación internacional, incluido con sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia.

Ucrania también bloqueó el envío de suministros a Crimea a través de su territorio y un transbordador que cruza desde los puertos del mar Negro rusos con frecuencia es interrumpido por temporales.

El tránsito vehicular a través de un puente paralelo a través del estrecho de Kerch entre el mar Negro y el mar Azov abrió en mayo de 2018.