Controlan tranvía en Alemania tras desmayo del conductor

El conductor de un tranvía en Alemania se desmayó y los pasajeros no pudieron hacer funcionar el freno de emergencia, por lo que debieron abrirse paso a la cabina y detener el vehículo a alta veloc...

El conductor de un tranvía en Alemania se desmayó y los pasajeros no pudieron hacer funcionar el freno de emergencia, por lo que debieron abrirse paso a la cabina y detener el vehículo a alta velocidad.

La policía en Bonn dijo que varios pasajeros llamaron al teléfono de emergencia poco antes de la 1 a.m. del domingo para informar que no podían hacer reaccionar al conductor y que el tranvía seguía su marcha, sin detenerse en varias paradas.

Al recibir instrucciones por teléfono de las autoridades, los pasajeros rompieron una ventana de la cabina del conductor y lograron detener el tranvía. Nadie resultó lastimado.

El conductor de 47 años fue llevado a un hospital, que lo dio de alta el lunes. No estaba claro de ,momento por qué se desmayó.

La autoridad de transporte de la ciudad dijo que las manijas del freno de emergencia en sí misma no detienen el tranvía, sino que envía una señal al conductor. Éste decide entonces si debe detener el vehículo, algo que no pudo hacer en este caso.