Tiroteo en vivienda de Chicago deja 13 heridos

Un tiroteo ocurrido a primeras horas del domingo durante una fiesta en honor a una persona asesinada en abril dejó 13 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informó la policía de Chicago.

Un tiroteo ocurrido a primeras horas del domingo durante una fiesta en honor a una persona asesinada en abril dejó 13 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informó la policía de Chicago.

Los disparos se efectuaron tras una disputa en la fiesta, dijo el jefe de patrulla Fred Waller en conferencia de prensa. Indicó que los primeros balazos ocurrieron poco después de las 12:30 a.m.

Las víctimas van desde los 16 a los 48 años y sufrieron distintas heridas de bala en sus cuerpos, agregó.

Dos personas fueron interrogadas, añadió Waller. Una de ellas fue arrestada en posesión de un arma, indicó, mientras que la otra resultó herida. La policía recuperó un revolver.

Parecía que sólo estaban disparándole a la gente al azar mientras salía de la fiesta, comentó el agente.

Waller no dio detalles ni la identidad de la persona en cuyo honor se celebraba la reunión. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, quien visitó el domingo a las víctimas, señaló que el evento era en conmemoración del cumpleaños de una persona asesinada.

Waller describió tres diferentes sitios en los que ocurrieron los disparos dentro de la residencia en el vecindario de Englewood, un sector de clase baja ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de la ciudad y en el que hay un alto índice delictivo. El tiroteo comenzó en el interior de la vivienda y se extendió hacia el exterior mientras la gente huía. También se efectuaron disparos en un lugar cercano, señaló Waller.

El funcionario señaló que se trató de un incidente aislado.

Ocurrió justo cuando la ciudad se enfila a cerrar el 2019 con un notable descenso en el número de tiroteos y homicidios por tercer año en fila. Hasta mediados de diciembre, unas 475 personas habían sido asesinadas en comparación con las 549 de 2018, una caída del 14%. En 2016, se registraron casi 750 homicidios en la ciudad, de acuerdo con datos de la policía de Chicago.