Cuba: Díaz-Canel propone a funcionario como primer ministro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propuso al hasta ahora titular de Turismo, Manuel Marrero Cruz, como primer ministro, una figura que durante décadas no existió en la isla y que fue revivi...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propuso al hasta ahora titular de Turismo, Manuel Marrero Cruz, como primer ministro, una figura que durante décadas no existió en la isla y que fue revivida por la nueva Constitución.

Según la Carta Magna vigente desde abril, el premier será el responsable de coordinar el gabinete _Consejo de Ministros_ y se convertirá en la mano derecha ejecutiva de presidente.

Marrero, de 56 años, fue durante los últimos 16 el funcionario encargado de uno de los sectores más vitales de la economía de la isla y su nominación fue informada por el portal oficial Cubadebate. La sesión parlamentaria es transmitida con unos minutos de retraso.

La figura del primer ministro desapareció en Cuba de la Constitución en 1976, cuando la reforma de ese año terminó con la elección del fallecido líder Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado y de Ministros.