Kerry con activstas cubanos
La disidente Yoani Sánchez publicó en su cuenta de Twitter una foto con John Kerry y activistas cubanos. Twitter: @yoanisanchez

Al igual que muchos de los turistas estadounidense que recientemente han visitado Cuba, John Kerry hizo tiempo para explorar las calles adoquinadas de la Vieja Habana durante aproximadamente una hora.

Visitó una iglesia colonial restaurada, vio un lugar con humificadores de tabacos y se metió en un restaurante lujoso, donde Raúl Castro llevó a Jimmy CarterVestido de una camisa blanca, el Secretario de Estado visitó una iglesia colonial restaurada, vio un lugar con humificadores de tabacos en una plazoleta soleada y se metió en un restaurante lujoso, donde Raúl Castro llevó a Jimmy Carter de visita a cenar en 2011.

En un lugar en donde ya hay suficientes turistas, Kerry se convirtió en otro atractivo turístico pues los cubanos se mostraron sorprendidos y tomaron fotos del Secretario de Estado. Los agentes del servicio secreto, de corbata rigurosa, mantuvieron a la gente a raya.

Junia Pérez, un médico de 44 años, nunca soñó que se iba a encontrar al jefe de la diplomacia estadounidense mientras paseaba por el barrio. Se me puso la piel de gallina, dijo.

Kerry también se detuvo a charlar con Julio Álvarez, quien le ofreció un paseo en su taxi, un Chevrolet Impala negro modelo 1959. Kerry se rio y dijo que tal vez en otro momento, pero se sentó detrás del volante un poco y reflexionó sobre la posibilidad de conducir este clásico la próxima vez que estuviera en la ciudad.

Después de hacer el recorrido, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló a un grupo compuesto por diplomáticos, cubano-americanos y activistas que propenden por el restablecimiento de las relaciones entre ese país y Cuba.

El encuentro se hizo en la residencia del jefe de la misión estadounidense, ubicada al oeste de La Habana. Luego, tres marines izaron la bandera de Estados Unidos en el soleado jardín trasero de la casa.

El evento contó con la presencia de disidentes como José Daniel Ferrer, Miriam Leyva y Yoani Sánchez. Sánchez tuiteó un selfie con Kerry y una foto del Secretario de Estado reuniéndose con un grupo de disidentes.