Banco central de México baja su tasa de referencia

El banco central de México anunció el jueves que redujo su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto _de 7,5% a 7,25%_, citando una débil economía mundial y una continua debilitación d...

El banco central de México anunció el jueves que redujo su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto _de 7,5% a 7,25%_, citando una débil economía mundial y una continua debilitación de las propias perspectivas del país.

El Banco de México subrayó sin embargo que el país pasa también por hechos macroeconómicos positivos, como un peso más fuerte, en parte como resultado de los avances hacia el tratado comercial que reemplazará al TLCAN con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Sin embargo, dijo que continúa la incertidumbre sobre asuntos como la calificación de la deuda del país y el desarrollo de la petrolera estatal, Pemex.

Si bien la información disponible para el cuarto trimestre de 2019 es limitada, se estima que persista la debilidad que ha venido registrado por varios trimestres la actividad económica, puntualizó el banco en un comunicado.

En un entorno de marcada incertidumbre, añadió, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja.

Los primeros tres trimestres bajo el mando del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió el cargo en diciembre de 2018, estuvieron marcados por un crecimiento casi nulo del PIB.