Toyota da a conocer versión mejorada de robot humanoide

Toyota Motor Corp. dio a conocer una versión mejorada de su robot humanoide T-HR3. El robot, controlado remotamente por una persona con un casco y cables en sus brazos y manos, tiene ahora movimiento...

Toyota Motor Corp. dio a conocer una versión mejorada de su robot humanoide T-HR3. El robot, controlado remotamente por una persona con un casco y cables en sus brazos y manos, tiene ahora movimientos más rápidos y fluidos de sus dedos porque el dispositivo controlador es más ligero y fácil de usar.

Un robot así podría utilizarse para realizar cirugías en lugares distantes a los que no puede viajar un médico. Además permitiría a la gente sentir que participan en eventos a los que no pueden asistir.

En una reciente demostración en Tokio, una persona que lucía un casco y cables hizo moverse el robot exactamente de la forma en que él se movía.

Robots más pequeños que se parecen a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron controlados de la misma manera.

El ingeniero de Toyota Tomohisa Moridaira dijo que los robots de forma humanoide pueden ser controlados intuitivamente porque todo lo que tiene que hacer la persona que los controla es moverse naturalmente.

Sigue existiendo el reto de garantizar comunicaciones confiables y rápidas para que las señales sean enviadas exactamente desde el humano hasta el robot, dijo.

Los robots fueron conectados a redes locales para las demostraciones.