Evo Morales dice dará batalla jurídica para defenderse

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó el jueves desde Argentina, donde está radicado, que dará una batalla jurídica con el respaldo de un equipo internacional de juristas para demostrar que...

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó el jueves desde Argentina, donde está radicado, que dará una batalla jurídica con el respaldo de un equipo internacional de juristas para demostrar que la orden de detención en su contra es inconstitucional.

Morales también afirmó en una segunda rueda de prensa que dio en Buenos Aires, adonde llegó el 12 de diciembre acompañado de varios exfuncionarios bolivianos, que sigue siendo el presidente de Bolivia y que Estados Unidos no quiere que regrese a su país.

La Fiscalía de La Paz emitió el miércoles una orden de aprehensión contra Morales por cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

El exmandatario, que ha solicitado a las autoridades argentinas la condición de refugiado político, renunció al poder el 10 de noviembre en medio de protestas sociales y presionado por la falta de apoyo de las fuerzas de seguridad. Luego se exilió en México y tras un breve paso por Cuba para hacer una consulta médica llegó al país sudamericano con el beneplácito del gobierno del presidente peronista Alberto Fernández.