GBretaña: perpetua a taxista autor de múltiples violaciones

Un exconductor de taxi que se cree violó a un centenar de mujeres y ya estaba preso por una serie de ataques fue condenado el martes a prisión perpetua luego de declararse culpable de asaltar a otra...

Un exconductor de taxi que se cree violó a un centenar de mujeres y ya estaba preso por una serie de ataques fue condenado el martes a prisión perpetua luego de declararse culpable de asaltar a otras cuatro víctimas.

John Worboys, apodado el violador del taxi negro, purgaba una condena desde 2009 por ataques a 12 mujeres cuando las otras cuatro se presentaron el año pasado con nuevas denuncias.

Según la información presentada en su audiencia de sentencia en Londres, Worboys confesó a un psicólogo haber suministrado alcohol a 90 mujeres y drogado a varias de ellas, inspirado por la pornografía.

El hombre de 62 años dijo a los psiquiatras que tenía fantasías sobre los crímenes desde 1986 y actuaba motivado por la hostilidad hacia las mujeres, dijo un fiscal.

El caso provocó indignación el año pasado cuando una junta de libertad condicional dijo que Worboys debía ser liberado. Sus víctimas protestaron porque solo lo habían juzgado por algunos casos. Argumentaron que la junta debió haber tenido en cuenta que 102 mujeres habían presentado denuncias graves en su contra.

La junta modificó su posición tras las protestas y mantuvo a Worboys en la cárcel.

Un informe en agosto sostuvo que es potencialmente tan peligroso ahora como en el momento de la primera condena.