Gran Bretaña investigará contrato de Google con empresa

Gran Bretaña investigará la adquisición por parte de Google de la compañía de almacenamiento y análisis de datos Looker Data Sciences, como parte de sus intentos por intensificar la supervisión...

Gran Bretaña investigará la adquisición por parte de Google de la compañía de almacenamiento y análisis de datos Looker Data Sciences, como parte de sus intentos por intensificar la supervisión de acuerdos pactados en el área tecnológica.

La Agencia de Competitividad en Mercados informó que les avisó a ambas empresas que estaba abriendo una averiguación preliminar y que el 13 de febrero decidirá si procede con una investigación más a fondo. Hace pocos días la misma agencia había anunciado que estaba averiguando si el contrato por 2.600 millones de dólares inhibirá la competencia en el mercado británico.

Google dijo en un comunicado que la adquisición de Looker ya ha sido aprobada en Estados Unidos y en Austria y estamos avanzando en los trámites en el Reino Unido.

El gigante de búsquedas por internet anunció en junio que iba a adquirir a Looker, que ayuda a sus clientes a visualizar datos, en sus intentos por competir con rivales como Amazon en el área de almacenamiento de datos en la nube.

La investigación surge una semana después de que la agencia de competitividad ejerció presión en torno a otro acuerdo, al amenazar a Amazon con una investigación exhaustiva sobre sus planes de adquirir la plataforma de envíos de comida a domicilio Deliveroo, a menos que demuestre que respetará la competitividad.

Google está siendo objeto de varias investigaciones por parte de entes regulatorios en Estados Unidos.