Argentina: Cuatro detenidos por crimen de turista británico

Cuatro hombres fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un turista británico en Buenos Aires mientras el autor material del hecho fue identificado pero se encuentra prófugo, inf...

Cuatro hombres fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un turista británico en Buenos Aires mientras el autor material del hecho fue identificado pero se encuentra prófugo, informaron el lunes las autoridades.

Como dijo el presidente (argentino Alberto Fernández) es un hecho atroz, que debe ser inmediatamente esclarecido", dijo a periodistas la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al referirse a la labor realizada por las fuerzas de seguridad, que calificó de encomiable.

El empresario de la construcción Matthew Charles Gibbard, de 50 años, fue asesinado de varios tiros mientras su hijastro resultó herido durante un intento de asalto perpetrado por cuatro hombres en la puerta del hotel adonde se iban a alojar en uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires. Habían llegado poco antes junto a otros familiares al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

Fernández señaló poco después de que se difundiera el hecho que no se debe tolerar" y que hay que ser "inflexibles" frente al delito.

Entre los detenidos hay tres argentinos y un venezolano cuyas identidades no han sido reveladas.

Durante el intento de asalto los dos británicos forcejearon con los delincuentes y uno de éstos los atacó con un arma de fuego. El más joven de los turistas, cuya identidad no fue revelada, recibió un tiro en la ingle mientras que su padrastro fue alcanzado a la altura de la axila derecha y murió horas más tarde en un hospital de la capital.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, indicó que, gracias a las filmaciones recogidas por cámaras de seguridad, la Prefectura (la policía guardacostas) y la policía de la ciudad pudieron identificar los vehículos que usaron los delincuentes y así tener la trazabilidad de la fuga.

Las fuerzas de seguridad realizaron posteriormente más de una docena de allanamientos tanto en Buenos Aires como en sus alrededores.

Se logró secuestrar varios vehículos, motos y autos. Uno de ellos es el que participó en los hechos y detener a cuatro personas que formaban parte de esta banda realmente grande, detalló el funcionario.

Eduardo Scarzello, jefe de Prefectura Naval Argentina, señaló por su parte que la banda trabaja en uno de los vestíbulos del aeropuerto detectando la presencia de turistas, principalmente de Estados Unidos y Europa, y los seguían a sus destinos.