EEUU: Policía de fronteras abatido frente a bar en Georgia

Un hombre abatido afuera de un bar en la costa de Georgia era un agente en entrenamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que se había envuelto en una discusión a empujones con otro...

Un hombre abatido afuera de un bar en la costa de Georgia era un agente en entrenamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que se había envuelto en una discusión a empujones con otro hombre, informaron autoridades.

El altercado entre los dos individuos comenzó en la isla St. Simons temprano el domingo, dijo en un comunicado Brandon Kondo, encargado de informaciones públicas del departamento de policía del condado Glynn.

El forcejeo continuó afuera y Calvin Jenkins, de 27 años, sacó una pistola de su automóvil y disparó varias veces, según la policía. La víctima recibió dos impactos de bala y falleció en el hospital de Brunswick, afirmó Kondo.

La prensa local, citando como fuente un comunicado de la agencia fronteriza, identificó a la víctima como Wolf Valmond, de 37 años.

Valmond se incorporó a la fuerza el mes pasado, fue asignado a la dependencia de Baltimore y estaba en Georgia para sesiones de entrenamiento, informó Rob Brisley, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la oficina de aduanas.

Lamentamos profundamente esta tragedia y nuestros pensamientos están con la familia de Valmond, sus amigos y compañeros, en este momento difícil, declaró Brisley en su comunicado.

Valmond también había trabajado como policía en Norfolk, según puso en Facebook el jefe policial de Norfolk Joe Baron.

Jenkins ha sido arrestado y acusado de homicidio, dijo la policía. No quedó claro si tenía por ahora un abogado que hablara por él.