Guatemala: Matan en cárcel a exdiputado acusado de homicidio

El exdiputado guatemalteco Manuel Castillo Medrano, condenado y preso por el homicidio de tres diputados y su piloto, fue asesinado el domingo dentro de la prisión en la que cumplía una condena de 2...

El exdiputado guatemalteco Manuel Castillo Medrano, condenado y preso por el homicidio de tres diputados y su piloto, fue asesinado el domingo dentro de la prisión en la que cumplía una condena de 203 años, confirmó la Dirección del Sistema Penitenciario.

El exdiputado habría sido asesinado de varios disparos en la cabeza, según varias fotografías que circulan en redes sociales. En las imágenes se puede ver a Castillo Medrano con el rosto cubierto en sangre en un área aislada del penal.

Castillo fue condenado en 2010 a 203 años de prisión por la muerte de los diputados salvadoreños Eduardo D™aubisson, William Pichinte, José Ramón González y su piloto Gerardo Ramírez, quienes fueron secuestrados y asesinados en febrero de 2007.

El crimen causó gran indignación por la forma en que murieron los diputados, pues después de ser asesinados, el vehículo en el que murieron fue incendiado y los cuerpos calcinados.