Corea del Norte realiza otra prueba en base de misiles

Corea del Norte dijo el sábado que realizó con éxito otra prueba crucial en su centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que reforzaría aún más su disuasión nuclear estratégica confiab...

Corea del Norte dijo el sábado que realizó con éxito otra prueba crucial en su centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que reforzaría aún más su disuasión nuclear estratégica confiable.

El anuncio se produjo en un momento en que Pyongyang presiona al gobierno de Estados Unidos ante el inminente final del plazo fijado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, para salvar las frágiles negociaciones nucleares a final de año.

La Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte no concretó qué probó el viernes. Hace unos días, la hermética nación dijo que realizó una prueba muy importante en el centro, despertando especulaciones de que se trataba de un nuevo motor para un vehículo de lanzamiento espacial o de un misil balístico intercontinental.

El anuncio norcoreano sugiere que el país se está preparando para hacer algo para provocar a Estados Unidos si Washington no cede y hace concesiones en el estancado diálogo nuclear.