Jinetes no tendrán que recoger estiércol en playas de Texas

Los líderes de la ciudad de Galveston rechazaron una propuesta que habría obligado a los jinetes a recoger las heces que dejan sus caballos en la playa, luego de de que los caballistas alegaron que ...

Los líderes de la ciudad de Galveston rechazaron una propuesta que habría obligado a los jinetes a recoger las heces que dejan sus caballos en la playa, luego de de que los caballistas alegaron que el estiércol de sus animales es inofensivo. Una veterinaria incluso llevó una bolsa de estiércol de caballo a una reunión del concejo municipal del jueves mientras alegaba en contra de la iniciativa, reportó el periódico Galveston County Daily News.

Realmente es no tóxica y no hace nada, dijo la veterinaria Lea Fistein mientras colocaba sus dedos en el interior de la bolsa. Es realmente la única hez que tocaría con mis manos.

El código municipal exige que la gente limpie el desperdicio de sus mascotas en las playas públicas, pero los caballos han estado exentos de esa regla. Los empleados municipales han solicitado que se elimine la exclusión de los caballos.

Los jinetes le dijeron al concejo que exigir eso evitaría que las personas siguieran cabalgando en las playas, porque es muy difícil llevar el equipo necesario para recoger los desperdicios.

El concejo optó el jueves por mantener la exclusión de los caballos, pero indicó al personal municipal que explorara regulaciones para los comercios de cabalgata o grandes grupos de jinetes con caballos.