Ascienden a policía que le pidieron moderar homosexualidad

Un sargento policial homosexual del condado San Luis quien obtuvo cerca de 20 millones de dólares en una demanda legal por discriminación fue ascendido a teniente y nombrado líder de una unidad de ...

Un sargento policial homosexual del condado San Luis quien obtuvo cerca de 20 millones de dólares en una demanda legal por discriminación fue ascendido a teniente y nombrado líder de una unidad de inclusión y diversidad de reciente creación.

En un comunicado de prensa emitido la noche del jueves para anunciar la creación de la unidad, el jefe de policía Jon Belmar indicó que el departamento debe demostrar a nuestros agentes y a nuestra comunidad que damos prioridad a la diversidad y la inclusión.

El anuncio se da luego que en octubre un jurado falló a favor de Keith Wildhaber, quien denunció no haber sido considerado para 23 ascensos y que se le pidió que moderara su homosexualidad.

Los abogados de ambas partes acordaron conciliar con la esperanza de llegar a un acuerdo que evitara un largo proceso de apelaciones. Sin embargo, el abogado de Wildhaber, Russ Riggan, y Doug Moore, quien es el vocero de Sam Page _presidente ejecutivo del condado_, determinaron que el acenso no sería parte del potencial trato.

Esperamos que sea el primer paso crucial para que el condado realice los cambios necesarios a su cultura a fin de servir mejor a los ciudadanos, dijo Riggan. Agregó que espera que la mediación logre una resolución justa que permita a ambas partes poner fin a esta complicada y larga batalla de litigio.

Wildhaber deberá reportar sus actividades a Belmar, encabezar una unidad cuya tarea es fortalecer los actuales programas de diversidad e implementar nuevas medidas que brindarán confianza a la comunidad que servimos y a aquellos en nuestro departamento que ofrecen dicho servicio y protección, explicó el departamento.