Una encuesta revela que Obama perdería una tercera elección si pudiera volver a reelegirse

  • Los resultados evidenciaron el desgaste que ha tenido su popularidad durante su segundo mandato.
  • Durante su gira por África, Obama aseguró que si participaba, volvería a ganar.
  • Apenas un 26% le daría su voto en el sondeo hecho por la Universidad Monmouth.

El presidente Barack Obama perdería una tercera elección presidencial si pudiera reelegirse por segunda ocasión, según una nueva encuesta dada a conocer este lunes por la Universidad Monmouth.

Amo mi trabajo, pero bajo la Constitución, yo no puedo contender otra vez, pero creo que soy un buen presidente Los resultados del sondeo echaron por debajo la declaración hecha por el mandatario el mes pasado durante su gira de trabajo por África y evidenciaron el desgaste que ha tenido su popularidad durante su segundo término en la Casa Blanca.

"Amo mi trabajo, pero bajo la Constitución, yo no puedo contender otra vez, pero creo que soy un buen presidente. Creo que si contiendo, podría ganar, pero no puedo (hacerlo)", dijo en un discurso en una reunión de la Unión Africana en Etiopía.

Sin embargo 68 por ciento de los encuestados en este sondeo declararon que votarían por alguien más en una hipotética contienda con Obama como candidato por tercera ocasión y apenas un 26 por ciento dijo que le daría su voto.

Ni siquiera entre los demócratasObama encontraría suficiente apoyo, pues 43 por ciento de estos votantes registrados como tales dijeron que optarían por otro candidato.

La encuesta telefónica nacional que incluyó también entrevistas personales, fue conducida del 30 de julio al 2 de agosto entre 1,203 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 2.8 por ciento.