EEUU: Atacan a 2 guardias en Basílica de Santuario Nacional

Las autoridades de la ciudad de Washington investigaban el miércoles un ataque en la iglesia católica más grande de Estados Unidos. Una disputa doméstica aparentemente dio lugar al ataque, dijo a ...

Las autoridades de la ciudad de Washington investigaban el miércoles un ataque en la iglesia católica más grande de Estados Unidos. Una disputa doméstica aparentemente dio lugar al ataque, dijo a la prensa el subjefe de policía Jeffery Carroll.

Un hombre atacó el martes a dos guardias en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

La policía dijo que Dorsey Lee Mack III, de 48 años, atacó primero a una mujer guardia con un auto, apretándola contra otro vehículo dos veces. Un guardia quiso intervenir en defensa de su compañera, pero el hombre lo persiguió a través de la basílica y lo apuñaló varias veces en la cripta, dijo el rector del templo, monseñor Walter Rossi, al diario Washington Post. Dijo que aparentemente no había otra relación con el santuario que el hecho de que los dos guardias trabajaban allí.

El hombre corrió a una casa vecina donde se atrincheró, mientras la policía fuertemente armada rodeaba el inmueble y cerraba las calles circundantes. A las dos horas el hombre se entregó y lo llevaron a un hospital para tratarlo por heridas menores, dijo Carroll.

Luego se le acusó de asalto con la intención de matar. Carroll dijo que Mack y la guardia tenían una relación de pareja.

El estado de los guardias no estaba claro el miércoles por la mañana. El santuario emplea unos 50 guardias, dijo la vocera Jacquelyn Hayes. El personal de seguridad no está armado, pero ese aspecto está en estudio, dijo el rector Rossi.

Tras el arresto de Mack, el rector ofició una misa que estaba prevista y oró con las víctimas en el hospital.

"No sólo rezó por nuestros guardias de seguridad que fueron las víctimas, sino también por el agresor. Así somos en la basílica", dijo Hayes y añadió que los parroquianos acudieron al oficio en muestra de solidaridad.