Francia: Se espera oferta del gobierno en 7mo día de huelga

Los franceses esperaban el miércoles que el primer ministro hiciera algunas propuestas sobre la reforma de las pensiones que podrían reducir la tensión, en el séptimo día seguido de una dura huel...

Los franceses esperaban el miércoles que el primer ministro hiciera algunas propuestas sobre la reforma de las pensiones que podrían reducir la tensión, en el séptimo día seguido de una dura huelga de transportes.

Cientos de miles de manifestantes indignados han marchado por las ciudades francesas en los últimos días.

Los embotellamientos en la región de París alcanzaron el miércoles los 460 kilómetros (285 millas) de longitud, según las autoridades, y todas salvo dos de las líneas de metro cerraron. Los parisinos emplearon medios alternativos para ir a trabajar, como bicicletas y patinetes de alquiler.

Aun así, muchos franceses afectados por el caos expresaron su apoyo a las huelgas debido al temor a que el plan del presidente, Emmanuel Macron, reduzca la cuantía de las pensiones.

Se esperaba que el primer ministro, Edouard Philippe, hiciera varias propuestas que podrían incluir concesiones a las reformas, como una demora en su aplicación, según medios franceses.

Los sindicatos temen que el nuevo sistema, que sustituye al actual sistema nacional de pensiones con privilegios especiales para algunos trabajadores del sector transportes, obligue a la gente a trabajar más tiempo para recibir pensiones más pequeñas. EL gobierno ha dicho que no subirá la edad de la jubilación desde los 62 años actuales.