Separatistas en Ucrania listos para intercambiar prisioneros

Los separatistas de Ucrania oriental afirmaron que están dispuestos a intercambiar prisioneros con el gobierno central en Kiev, como lo anunciaron los mandatarios ruso y ucraniano tras conversaciones...

Los separatistas de Ucrania oriental afirmaron que están dispuestos a intercambiar prisioneros con el gobierno central en Kiev, como lo anunciaron los mandatarios ruso y ucraniano tras conversaciones de paz el lunes en París.

Durante la primera reunión entre el nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y el presidente ruso Vladimir Putin, los dos líderes no lograron llegar a un acuerdo para poner fin a su guerra de cinco años, que ha dejado 14.000 personas muertas, pero acordaron revitalizar el proceso de paz e intercambiar a todos sus prisioneros.

Después de las conversaciones, Zelenskiy dijo a los periodistas que 72 prisioneros ucranianos podrían regresar a sus hogares a finales de año.

Los representantes de los separatistas dijeron el martes que están dispuestos a cambiar a 53 ucranianos por 88 rebeldes para finales de año.

El último intercambio importante de prisioneros entre los rebeldes separatistas y las fuerzas ucranianas tuvo lugar en diciembre de 2017, y ambas partes canjearon a 233 rebeldes por 73 ucranianos.