Donald Trump confirma que está dispuesto a buscar la candidatura presidencial independiente

  • Dijo que mucha gente cree que ganaría como independiente. "Me están rogando para que lo haga", mencionó.
  • Condicionó su apoyo a los republicanos a que el candidato sea de su agrado y él sea tratado con respeto.
  • El magnate de bienes raíces fue abucheado durante el primer debate presidencial cuando se rehusó a apoyar a quien resulte nominado por el Partido Republicano.

El empresario Donald Trump dijo este viernes que solo una nominación presidencial del Partido Republicano de su agrado y el respeto de la clase política de ese partido hacia su persona lo disuadirán de buscar la Casa Blanca como candidato independiente.

Analistas creen que una candidatura independiente del magnate restaría votos a los republicanos y facilitaría el triunfo de los demócratas El magnate de bienes raíces indicó que aunque contender sin la nominación republicana es algo que no quiere hacer, "mucha gente me está pidiendo que lo haga. Me están rogando para que lo haga. Ellos creen que ganaría como independiente".

Durante el primer debate presidencial republicano realizado la noche del jueves en Cleveland, Trump fue abucheado cuando rehusó comprometerse a apoyar a quien resulte nominado por el Partido Republicano.

Dada la ventaja que la mayoría de las encuestas otorgan a Trump sobre el resto de los aspirantes republicanos, analistas políticos estimaron que una candidatura independiente del magnate restaría votos al nominado republicano y facilitaría el triunfo del candidato demócrata.

Insiste en la candidatura republicana

Entrevistado este viernes en el programa 'Morning Joe' de la televisora MSNBC, Trump insistió que su preferencia es todavía contender por la presidencia de Estados Unidos bajo la bandera republicana, aunque no desestimó otra ruta.

"Voy a hacer claro. Si hay alguien (nominado) que me agrade y si soy tratado con respeto, no contendré como un independiente, pero quiero dejar esa opción abierta solo en caso de que eso no suceda", dijo.

Si hay alguien que me agrade y si soy tratado con respeto, no contendré como un independiente Trump se mostró confiado de que será el nominado republicano a partir de la fuerte posición que le confieren la mayoría de las encuestas en términos de aceptación entre los electores republicanos y aquellos que favorecen ese partido.

Consideró que ese respaldo es consecuencia del hecho de que "hay mucho amor por lo que estoy diciendo, y no sé si es por mi", y porque la población está cansada de los políticos que se cuidan de hablar de manera honesta para evitar generar malestar.

"La gente está realmente cansada de los políticos. Está harta de la estupidez, de la incompetencia que ven, y yo, entiendo lo que tenemos que hacer y como volver a colocar al país en la ruta correcta", insistió.