Dos adolescentes arrestados por crimen en sur de Alemania

Dos adolescentes han sido arrestados por la muerte de un bombero que estaba en su día libre, durante un altercado entre dos parejas y un grupo de jóvenes en el sur de Alemania, informaron el domingo...

Dos adolescentes han sido arrestados por la muerte de un bombero que estaba en su día libre, durante un altercado entre dos parejas y un grupo de jóvenes en el sur de Alemania, informaron el domingo autoridades.

El suceso ocurrió en la ciudad de Augsburg, cuando las dos parejas salieron de un mercado navideño y se toparon con los jóvenes, dijo la policía.

Estalló una discusión y uno de los jóvenes le pegó al hombre de 49 años en la cabeza. El hombre cayó al piso y murió.

Otro hombre, de 50 años, fue golpeado en la cara y resultó gravemente herido. Las esposas salieron ilesas.

Los agresores huyeron. Docenas de bomberos en Augsburg realizaron el domingo una vigilia en memoria de su compañero, y el ministro del interior alemán Horst Seehofer expresó su pesar por el crimen.

La tarde del domingo, el ministro de interior de Baviera anunció el arresto de dos jóvenes: uno al parecer fue el principal responsable y el otro sería cómplice.

Ambos tienen 17 años de edad y son de Augsburg; el primero tiene nacionalidad alemana y de otro país no especificado y el segundo es ciudadano de un país del sur de Europa que no fue identificado.

Las autoridades dijeron que los videos de las cámaras fueron los que les permitieron efectuar los arrestos.