Al menos 43 muertos en un incendio en la capital de India

Al menos 43 personas murieron el domingo en un gran incendio en un edificio de un abarrotado mercado de grano en el centro de Nueva Delhi, según la policía.

Al menos 43 personas murieron el domingo en un gran incendio en un edificio de un abarrotado mercado de grano en el centro de Nueva Delhi, según la policía.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital por rescatistas, indicó el doctor Kishore Singh, que trabajaba en un hospital gubernamental. Otras 16 personas recibían tratamiento tras sufrir quemaduras o inhalación de humo, señaló. Los heridos estaban estables.

Se estaba investigando la causa del incendio, que comenzó en torno a las 5:30 de la mañana.

En las labores de extinción participaron 25 camiones de bomberos, indicó el jefe de bomberos Atul Garg, que dio por completada la operación de rescate.

Los fallecidos estaban entre las 59 personas que los rescatistas sacaron del edificio en llamas en la zona de Rani Jhansi Marg, señaló el agente de policía Arun Kumar Mittal.

El primer ministro, Narendra Modi, describió el fuego como extremadamente espantoso.

Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación, tuiteó Modi. Las autoridades prestaban toda la ayuda posible en el lugar de la tragedia, añadió.

Los incendios son habituales en India, donde constructores y residentes suelen ignorar las leyes de urbanismo y las normas de seguridad.

En 1997 murieron 59 personas en el incendio en un teatro en Nueva Delhi. En febrero de este año murieron otras 17 personas en un incendio en un hotel de seis plantas, también en la capital del país, que comenzó en una cocina ilegal en la azotea.