México: Tiroteo deja 4 muertos cerca del Palacio Nacional

Cuatro personas murieron a tiros el sábado en un inmueble próximo al Palacio Nacional, la residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana, dijeron las autorida...

Cuatro personas murieron a tiros el sábado en un inmueble próximo al Palacio Nacional, la residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana, dijeron las autoridades.

Un sujeto ingresó a un edificio de apartamentos cercano al palacio para orinarse en el patio y fue confrontado por los habitantes del lugar. Entonces sacó una pistola y comenzó a disparar, baleando a cinco personas, según las autoridades.

Un policía mató al agresor, agregaron. Tres de los habitantes del edificio murieron, y dos más resultaron heridos.

La zona estaba llena de personas que hacían compras de fin de año.

Los habitantes del inmueble, que no quisieron dar a conocer sus nombres, dijeron que las calles del centro histórico de la capital distan de ser seguras a pesar de estar muy cerca del Palacio Nacional.

López Obrador se mudó al palacio cuando asumió la presidencia hace un año y convirtió en museo la otrora residencia oficial de Los Pinos, en el Bosque de Chapultepec.