Norcorea anuncia que efectuó una prueba muy importante

Corea del Norte anunció el domingo que efectuó una prueba muy importante en su sitio de lanzamiento de cohetes de largo alcance que tendrá un efecto crucial en la posición estratégica del país.

Corea del Norte anunció el domingo que efectuó una prueba muy importante en su sitio de lanzamiento de cohetes de largo alcance que tendrá un efecto crucial en la posición estratégica del país.

La prueba se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Campo Sohae de Lanzamiento de Satélites, señaló la Agencia Noticiosa Central Coreana, y añadió que el resultado le fue reportado al Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores.

Los resultados de la prueba tendrán un efecto importante para modificar la posición estratégica de (Corea del Norte) una vez más en un futuro cercano, señaló la agencia.

En el reporte no se indicó en qué consistió la prueba, pero algunos medios de comunicación dicen que una nueva imagen satelital indica que Pyongyang podría estarse preparando para reanudar la prueba de motores utilizados para impulsar los lanzadores de satélites en el sitio.

Justo en estos momentos Corea del Norte está incrementando la presión sobre Estados Unidos para que haga concesiones en las estancadas conversaciones nucleares entre ambos países.

Las Naciones Unidas le prohibieron al gobierno norcoreano lanzar satélites porque se considera una prueba de tecnología de misiles de largo alcance.

Tras repetidos fracasos, Corea del Norte colocó exitosamente un satélite en órbita por primera vez en 2012 en un lanzamiento desde el mismo lugar, y en 2016 lanzó otro, también con éxito.

En la ONU, el embajador norcoreano ante ese organismo, Kim Song, emitió un comunicado el sábado en el que advirtió que la desnuclearización de Corea del Norte ha quedado ya fuera de la mesa de negociaciones y que no necesita conversaciones largas con Estados Unidos, cuando está por concluir el plazo establecido por el gobernante norcoreano Kim Jong Un para que antes de fin de año Washington haga concesiones importantes en la diplomacia atómica.

En el texto, Song acusó al gobierno del presidente Donald Trump de aplicar de forma persistente una política hostil hacia el país asiático en su intento por sofocarlo. También señaló que Washington atiende únicamente su agenda política interna cuando afirma estar comprometido con Pyongyang en un diálogo sostenido y sustancial.

No necesitamos ahora tener conversaciones prolongadas con Estados Unidos, y la desnuclearización ya ha quedado fuera de la mesa de negociaciones, apuntó.