Todos los caminos llevan a Putin, dice Pelosi sobre Trump

El papel central de Rusia sigue siendo el centro de la investigación de juicio político de los demócratas mientras redactan los cargos formales contra el presidente Donald Trump. En palabras de la ...

El papel central de Rusia sigue siendo el centro de la investigación de juicio político de los demócratas mientras redactan los cargos formales contra el presidente Donald Trump. En palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, "todos los caminos conducen a Putin'', en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.

La pesquisa de juicio político se ha centrado hasta ahora en una conversación de julio pasado en la que Trump presionó al presidente de Ucrania para que anunciara investigaciones sobre demócratas _incluido su oponente político Joe Biden_ mientras la Casa Blanca le retenía ayuda militar, pese a tratarse un país aliado que enfrentaba hostilidades de Rusia en su frontera.

Los demócratas alegan que las acciones de Trump hacia Ucrania no fueron un incidente aislado, sino parte de un patrón preocupante con Rusia.

Es un asunto tanto político como práctico. Pelosi está tratando de encontrar un equilibrio entre los liberales, que quieren más cargos de juicio político contra Trump, y los demócratas centristas, que quieren un mensaje directo para todos los estadounidenses.