EEUU: 5 millones de dólares de recompensa por capo mexicano

Estados Unidos ha acusado al capo mexicano Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como el Chapo Isidro, de narcotráfico y ofrece 5 millones de dólares para quien pueda dar información para lo...

Estados Unidos ha acusado al capo mexicano Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como el Chapo Isidro, de narcotráfico y ofrece 5 millones de dólares para quien pueda dar información para localizarle, informó el viernes la embajada en un comunicado.

El Chapo Isidro, de 37 años, aunque comparte apodo con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no tiene nada que ver con él líder del Cártel de Sinaloa --actualmente preso en Estados Unidos-- y desde hace años enemigo de su organización, contra la que lucha por el control de zonas del norte de Sinaloa, el sur de Sonora y Baja California.

El departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones --FBI por sus siglas en inglés-- le acusa de haber conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana importadas desde México y otros puntos a Estados Unidos, entre enero de 2005 y noviembre de 2019. También le acusa de portación de una ametralladora y un dispositivo destructor.

Además, le considera que es el líder de su propia organización delictiva.