Discípulo de Stiglitz manejará economía de Argentina

El joven economista Martín Guzmán, académico de la Universidad de Columbia y discípulo del ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, asumirá como ministro de Economía en el futuro gobierno de A...

El joven economista Martín Guzmán, académico de la Universidad de Columbia y discípulo del ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, asumirá como ministro de Economía en el futuro gobierno de Alberto Fernández y tendrá como prioridad la renegociación de la deuda, de cuya suerte dependerá el rumbo del país sudamericano.

El presidente electo despejó este viernes la mayor incógnita que había en torno a su gabinete de ministros a cuatro días de asumir el poder junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como vicepresidenta, en reemplazo del conservador Mauricio Macri.

La economía está en recesión desde hace dos años y está previsto que se derrumbe 3% en 2019. La inflación estimada a fines de año es de 55% y la pobreza alcanza a más de 35% de la población, según cifras oficiales.

Uno de los principales frentes de Guzmán, de 37 años, será la renegociación del pago de la deuda contraída con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, que en total ronda los 100.000 millones de dólares.